Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

Ayer juraron las nuevas autoridades del Consejo Escolar y Sandra Cardozo será su nueva presidenta, el acto contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi.

En la ceremonia de jura de rigor y asunción de los consejeros escolares que conformarán el órgano educativo en el período 2019-2021, además de la jefa comunal, estuvieron la senadora provincial María Reigada; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Margarita Trejo; funcionarios, inspectores de educación, directores, docentes y personal educativo.

Después de la lectura del acta preparatoria y del izamiento del Pabellón Nacional que presidió el acto, en el salón Manuel Belgrano del HCD prestaron juramento Sandra Cardozo, César Godoy (Frente de Todos) y Eva Corbalán (Juntos por el Cambio).

En la renovada composición del cuerpo Cardozo presidirá el Consejo Escolar de Cañuelas, Godoy será el vicepresidente, Eva Corvalán la secretaria, y Eduardo Della Corte el tesorero. A su vez, la presidenta saliente, Verónica Iozzolino, y el consejero Marcelo Sabino asumieron como vocales.

La intendenta Marisa Fassi sostuvo: “la educación es el pilar de la patria. Debemos estar unidos y hermanados. Debemos trabajar con un consejo de puertas abiertas y gestionar. No hay nada más lindo que poder estar, entre todos y todas, sin importar del partido que sean, pintando una escuela, ayudando a las cooperadoras, a nuestros docentes y nuestros auxiliares. Nada se construye si no es desde el amor y el respeto… y desde este lado, del amor y el respeto, voy a estar acompañándolos en cada proyecto, como debe ser”. 

En sus primeras palabras como presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo señaló: “en esta nueva etapa gestionaremos fuertemente la construcción de los establecimientos que faltan, pondremos en valor a los que están y acompañaremos a cada uno de los directores, docentes y auxiliares, generando un Consejo Escolar de puertas abiertas a las inquietudes. Porque sabemos que ese es el camino, el de sumar y de construir una educación de calidad”. Cardozo también agradeció a Fassi por su colaboración permanente desde la Jefatura de Gabinete en la gestión pasada y destacó que “Marisa es una mujer que se preocupa y se ocupa por la educación y que su gestión será seguir con lo que comenzó Gustavo (Arrieta), bregando para que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de estudiar y quedarse en Cañuelas”.

En un sentido pasaje del acto despidieron con reconocimientos del Consejo Escolar y el Gobierno municipal a los consejeros mandato cumplido que cesaron su mandato: Luis Carnevali, Lilian Furia y Pamela Tellechea.

En el cierre la cantora Yamila Cafrune protagonizó un descontracturado mini show, donde tocó “La Patria no se hizo sola” y estrofas de “La vaca estudiosa”.