Dieron inicio a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 11 de Máximo Paz

Dieron inicio a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 11 de Máximo Paz

La intendenta municipal Marisa Fassi firmó este martes el acta de inicio de la construcción de la Escuela Secundaria Nº11 en la localidad de Máximo Paz.

La jefa comunal suscribió el acta con la arquitecta Florencia Locolant, a cargo de la obra, en un acto que contó con la presencia del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la Presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, la Presidenta del Consejo Deliberante, Margarita Trejo, concejales, funcionarios, referentes de instituciones intermedias, docentes, vecinos y vecinas de la comunidad.

La obra de 1400 metros permitirá que los 283 alumnos y alumnas matriculadas, puedan estudiar en su propio establecimiento escolar. Actualmente la escuela funciona en el Hogar Bernardino Rivadavia.
Durante el acto, además, se realizó la entrega de aportes económicos a diferentes instituciones escolares, deportivas y centros jubilatorios.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal mencionó, “la verdad que muy agradecida a la vida de poder estar hoy acá con ustedes compartiendo este momento histórico para cada uno de los vecinos y vecinas de esta maravillosa localidad de Máximo Paz”.

La intendenta expresó su alegría por este acto: “para nosotros estar hoy acá es maravilloso; hablaba con una de las mamás cuando llegaba sobre lo importante que va a ser el año que viene que sus hijos estén en el nuevo edificio de esta Escuela Secundaria 11".

"A disfrutar y a seguir trabajando cada uno de nuestros lugares con amor y con compromiso para la comunidad”, agregó Marisa.

Sandra Cardozo, por su parte enfatizó en la importancia de la lucha para hacer realidad este sueño: “tenemos que seguir trabajando para que estas realidades, estas obras que hoy son realidad, sigan los años venideros, porque es la manera de pensar un futuro para todas y todas".

"Construir una escuela es construir futuro y construir futuro es tener un país mejor. Apostemos a seguir por esto que vamos, sabemos que nos falta mucho, sabemos que tenemos que ir por más cosas, pero sabemos que vamos en el camino correcto”, manifestó la presidenta del Consejo Escolar.

En tanto, la presidenta del HCD, Margarita Trejo, agradeció a los vecinos y vecinas de Máximo Paz: "Ustedes se merecen esto y todo lo demás que Marisa y Gustavo van a seguir gestionando, van a seguir inaugurando y van a seguir haciendo realidad por esta comunidad que crece en todos los sentidos, y que crece especialmente en el amor".

El nuevo edificio
La obra del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°11 es parte de un programa tripartito con financiamiento de la Nación, el proyecto de la Provincia y la ejecución del Municipio, con un presupuesto superior a los 400 millones de pesos.

El proyecto cuenta con una superficie total de 1400 metros cuadrados cubiertos a construir, y el edificio cuenta con las siguientes instalaciones: Hall de acceso, Portería, Sala de profesores, Secretaria, Direccion, Sanitarios de hombres y mujeres para docentes, Sala maternal, con patio y sanitarios propios, Preceptoria, 6 aulas , Sanitarios de hombres y mujeres para alumnos, Laboratorio, Cocina, Biblioteca, Salón de Usos Múltiples, Patio y Sala de máquinas.