El Municipio coordinó todas las acciones frente al temporal
Las áreas de Defensa Civil, Asistencia Crítica, Desarrollo Social y Servicios Públicos del Municipio, continúan desplegadas en territorio, articulando acciones de asistencia a los afectados por el temporal, en forma conjunta con Bomberos Voluntarios.
En este sentido, se organizaron dos centros de evacuados, en la ciudad de Cañuelas (Club Sargento Cabral) y en el CIC de Máximo Paz.
Al mediodía de este miércoles se encuentran en el Club Sargento Cabral un total de 29 personas (21 niños) pertenecientes a cuatro familias de los barrios Los Nogales, Las Chapitas, La Noria y barrio Belgrano.
En tanto, en el CIC de Máximo Paz se alojan un total de 83 personas (52 niños) pertenecientes a 20 familias, todas de Altos Verdes. Dos hombres fueron derivados al Hospital Marzetti por motivos de salud, y una mujer con enfermedad infectocontagiosa se encuentra aislada en la Unidad Sanitaria de la localidad.
Todas las personas evacuadas son asistidas con alimentos, vestimenta, calzado, etc. Además, se brinda asistencia alimentaria, agua potable, kits de limpieza, velas, etc. en diferentes barrios y localidades afectadas.
En forma permanente desde el área de Servicios Públicos se trabaja en diferentes lugares donde se han producido daños, caídas de postes, ramas y voladuras.
Se recuerda que aún rige para la zona el Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional, y se esperan nuevos eventos climáticos para esta tarde noche. En este sentido le solicita a la población extremar las medidas de precaución, fundamentalmente evitar en lo posible transitar en la vía pública, alejarse de postes de luz y cables y cortar de inmediato la energía eléctrica en caso de inundaciones.
En caso de emergencia comunicarse con:
- BOMBEROS: 100 / 422222 / 430222 / 491600.
- DEFENSA CIVIL: 2226 539072
- HOSPITAL: 107
- POLICÍA: 911
PRECIPITACIONES
En las últimas 72 horas, se registraron en Cañuelas precipitaciones por 110 mm y fuertes ráfagas de viento que produjeron destrozos y anegamientos en algunas zonas.
El Municipio a través de sus diferentes áreas estuvo y está desde el primer momento presente en territorio, asistiendo a las familias afectadas y hay tres centros de evacuados funcionado por debajo de su capacidad operativa, en Máximo Paz, Cañuelas y el corredor de la Ruta 3 (este último aún sin evacuados).
Le pedimos a la población que extreme las medidas de precaución ya que todavía se encuentra vigente el Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
No obstante ello, se registró en las últimas horas la circulación de videos falsos y cadenas de Whatsapp con imágenes, videos, o audios que no se corresponden con la realidad de lo que sucede en este momento en Cañuelas.
Desconocemos el origen y el objetivo de estas falsas publicaciones, y hacemos un llamado a los medios y a la población en general a no causar alarmas innecesarias y a informarse por medios oficiales.













Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)