COVID-19: todas las medidas del Gobierno Nacional
Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de BS. As. Delegación Cañuelas. Se informa que estas son todas las medidas que tomó el Gobierno Nacional por el Coronavirus
- 11 de marzo 2020: Disposición 1644/2020
Restricción del ingreso de extranjeros que provengan de las zonas afectadas
- 11 de marzo 2020: Resolución 104/2020
Readecuación del calendario académico
- 12 de marzo 2020: Decreto 260/20
Ampliación emergencia sanitaria
- 13 de marzo 2020: Resolución 60/2020
Medidas de prevención del Transporte Público Nacional
- 13 de marzo 2020: Resolución 3/2020
Licencias para trabajadores de Administración Pública
- 13 de marzo 2020: Resolución 514/2020
Medidas de prevención - Corte Suprema
- 14 de marzo 2020: Resolución 126/2020
Protocolo para el sector hotelero
- 15 de marzo 2020: Resolución 108/2020
Suspensión de clases presenciales
- 15 de marzo 2020: Resolución 105/2020
Licencias preventivas para la comunidad educativa
- 16 de marzo 2020: Resolución 21/2020
Teletrabajo y ART
- 16 de marzo 2020: Resolución 207/2020
Licencias y trabajo remoto en el sector público y privado
- 16 de marzo 2020: Resolución 86/2020
Regulación del precio del alcohol en gel
- 16 de marzo 2020: Resolución 207/2020
Licencias y trabajo remoto en el sector público y privado
- 16 de marzo 2020: Acordada 4/2020
Declaración de días inhábiles para las actuaciones judiciales
- 16 de marzo 2020: Decreto 274/2020
Prohibición del ingreso de personas extranjeras no residentes
- 16 de marzo 2020: Resolución 238/2020
Suspensión de elecciones sindicales
- 17 de marzo 2020: Resolución 23/2020
Protocolo de atención al público - Comisiones Médicas
- 17 de marzo 2020: Resolución 10/2020
Inspección General de Justicia: suspensión de plazos
- 17 de marzo 2020: Decreto 287/2020
Garantía de abastecimiento - Emergencia sanitaria
- 17 de marzo 2020: Resolución 60/2020 y 63/2020
Suspensión de prestaciones a personas con discapacidad
- 18 de marzo 2020: Resolución 98/2020
COPREC: suspensión de audiencias y plazos
- 19 de marzo 2020: Resolución 106/2020
Suspensión de audiencias de mediaciones civiles y comerciales
- 19 de marzo 2020: Resolución 100/2020
Precios máximos por 30 días
- 19 de marzo 2020: Decreto 297/2020
Cuarentena total
- 19 de marzo 2020: Decreto 298/2020
Suspensión de los plazos - procedimientos administrativos
- 19 de marzo 2020: Resolución 37/2020
Suspensión de plazos administrativos (INAES) 37/2020
- 19 de marzo 2020: Resolución 627/2020
Medidas preventivas del Ministerio de Salud
- 20 de marzo 2020: Resolución 219/2020
Tareas durante la cuarentena
- 22 de marzo 2020: Resolución 133/2020
Excepciones para asistencia de personas mayores
- 23 de marzo 2020: Decreto 310/2020
Ingreso Familiar de Emergencia
- 24 de marzo 2020: Decreto 312/2020
Suspensión de cierre de cuentas bancarias
- 24 de marzo 2020: Decreto 311/2020
Suspensión corte de servicios
- 25 de marzo 2020: Disposición 1771/2020
Obligatoriedad del uso de la aplicación COVID-19 para toda persona que ingrese al país
- 26 de marzo 2020: Decreto 313/2020
Pago extraordinario al personal de salud
- 26 de marzo 2020: Decreto 313/2020
Ampliación de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio
- 29 de marzo 2020: Decreto 320/2020
Alquileres: congelamiento de precios, suspensión de desalojos, se prorrogan los contratos [todo hasta 30/9]
- 29 de marzo 2020: Decreto 319/2020
Hipotecas: congelamiento de precios y suspensión de ejecuciones.
Ante las precauciones exigidas por las autoridades respecto a la pandemia del coronavirus, la Defensoría del Pueblobonaerense anunció que fortalecerá su contact center, el dispositivo de toma de reclamos vía web que posibilita realizar todo tipo de quejas o consultas sin la necesidad de moverse de casa.
Hay que tomar todas las medidas necesarias para que la enfermedad no se propague. Es por eso que le damos a la gente la posibilidad de hacer los reclamos sin la necesidad de acercarse a la sede y las delegaciones de la Defensoría. Vamos a estar 24 horas a disposición de forma online”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
En ese sentido, la Defensoría destinará más personal para la toma reclamos o consultas mediante las redes sociales: Facebook (@DefensoriaPBA), Twitter (@DefensoriaPBA) e Instagram (@DefensoriaPBA), o por la página oficinal www.defensorba.org.ar. También podrán hacerlo telefónicamente al 0800-222-5262 o al WhatsApp (+54 221 358-1323)
Desde la oficina local se informa que los horarios de atención son los días lunes y miércoles 12 a 18 hs. Y martes, jueves y viernes de 8 a 14 hs. Con el fin de contar con horarios alternativos para concurrir a la misma. Calle San Martín N°462. Cañuelas.
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