Desplazaron a la cúpula policial de Cañuelas

Desplazaron a la cúpula policial de Cañuelas

Los dos más altos jefes policiales de Cañuelas fueron desafectados de sus funciones junto a otros dos efectivos por distintas irregularidades en la localidad bonaerense de Cañuelas, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Comunal; Fabián Monterroso, subcomisario de la seccional 1ra. de dicha localidad; y los oficiales Mariana Córdova, administradora de la comisaría, y Marcelo Martínez.

Voceros policiales informaron a que Córdova y Monterroso fueron desafectados de sus funciones en las últimas horas por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por irregularidades existentes en el pago de horas Polad -policía adicional- y Cores -compensación por recargo de servicio-.

En tanto, en el otro sumario iniciado por Asuntos Internos se resolvió desafectar a Filito y a Martínez por denuncias internas de subalternos y por otras irregularidades ocurridas cuando ambos se desempeñaban en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Cañuelas, añadieron las fuentes. 

Asimismo, este jueves ya asumieron los reemplazantes, el comisario Damián Leiva es el nuevo jefe de la Comisaria 1ª de Cañuelas y llega de cumplir funciones en el Comando de Prevención. El comisario Marcelo Silveyra, el responsable máximo del CPC hasta hoy, quedó a cargo de la Policía Comunal Cañuelas en lugar de Filito.

El comisario inspector Osvaldo Dorado, es el nuevo titular del CPC, dependencia con sede en calle 9 de Julio. Resta la aprobación y oficialización del Ministerio de Seguridad, que se ejecutaría en las primeras horas del viernes.