La "Estigmatización Macrista" a los votantes

La "Estigmatización Macrista" a los votantes

Por Raúl E. Valobra

Le dicen "Negros" o "Villeros" porque no los votan, antes eran los "Cabecitas Negras", la estigmatización va mutando de acuerdo a los tiempos pero siempre se reitera dentro de un campo semántico despectivo, denigrante.

Ahora, cuando recogen el más duro revés electoral de los últimos años, entienden que el electorado tiene esas determinadas características que ayer, cuando los votaban, no describían o no notaban.

A esos Negros, no le construyen jardines ni escuelas, encima le cierran algunas que ya están como para resignarlos un poco más a permanecer dentro del sometimiento estructural que los condiciona.

Para ellos no pueden existir universidades porque no es que no llegan hasta ellas, es porque no quieren que lleguen hasta ellas, porque cuánto más ignorantes permanezcan más fácil se consigue engañarlos.

Esos "Villeros" que ocupan el último lugar en la escala social y laboral, son los primeros en caerse del sistema, cuando los gobiernos, como el de Macri, destruyen el aparato productivo nacional destruyen el mercado interno y abren la importación.

Entonces son "Villeros" que no trabajan mientras los ilustrados dicen sueltos de cuerpo: "en este país no trabaja el que no quiere", "gane quien gane yo tengo que trabajar", "viven del plan descansar", porque así son de cínicos y perversos.

Cómo pueden pretender que los voten, desde qué lógica es que un pobre, excluido, estigmatizado, puede confiar en sus verdugos, en aquellos que lo arrastran a vivir su mayor tragedia: la indignidad del hambre.

Cómo creen que es posible definir las responsabilidades del emisor del voto sin cuestionar la culpabilidad de quienes llevaron a la Argentina al peor momento económico y social de los últimos 20 años, con la cual lucraron se enriquecieron.

Ellos, solo votaron en "defensa propia", atentos al estado calamitoso de la heladera más que a los discursos de los monopolios mediáticos que tanto daño nos hicieron a todos en los últimos años.