Perforados por la ética PRO

Perforados por la ética PRO

Por Estela Dos Santos

Impresiona, cómo hemos sido perforados por la ética PRO. La muerte de Macri padre, ha provocado que una multitud de compañeros actúe con una virulencia sorprendente.

Directamente, avivan todo ese oscurantismo propio de la derecha, del machismo, que dicen combatir. Quienes no adherirnos a esa actitud, somos denostados, agraviados con una violencia, impropia entre compañeros.

Falta cultura peronista, sobran excusas. Es cierto que históricamente, nos han atacado sin piedad...

Si leyeran un poco de Perón sobre esta cuestiones de los enemigos, si escucharan a Cristina, a Boudou, tal vez, dejaran de tratar a los compañeros, peor que a los troll de Peña. Creo que, en general, y me incluyo, nos creemos más de lo que somos.

Todas las luchas, el feminismo, los derechos de la mujer, el aborto legal y gratuito, todo, está impregnado de una gran violencia y unicismo, donde solo es válida UNA opción y las demás tenemos que "callar la bocaaa", como se vio desde ayer en las redes.

Digo, si después ponemos el cartelito de #NiUnaMenos, si cultivamos la sororidad, que sea desde el realismo, de la conciencia sobre la fragilidad y la superficialidad sobre los valores que queremos incorporar.

Estamos cansados, agobiados, somos permanentemente desprestigiados, lo sé, lo sé, sé lo que cuesta explicar y explicar al vacío lo mismo, una y mil veces. Pero esa ha sido la impronta que no hemos elegido, que nos ha perseguido históricamente.

Falta poco... no perdamos el horizonte, no peleemos entre compañeros, no nos contagiemos de todo ese odio, esa negatividad.

Yo no estoy triste porque murió Franco Macri, yo tengo consideración humana por quienes atraviesan esa experiencia, en común para todos, en algún momento de la vida. No perdamos nuestra humanidad, porque es justo eso lo que ellos buscan y lo están logrando.

Toda esta tortura psicológica, esta frustración, va a pasar. Resistamos desde el amor, la Patria es el otro, no es una frase vacía, es justamente todo ese manojo de valores que le dan al peronismo la calidad humana que lo caracteriza.

Me preocupa esto que está pasando, donde veo a tantos actuando desde la ignorancia y la violencia, como un macrista más. Me siento triste y desconcertada. Somos todos grandes y cada uno es libre de hacer lo que le plazca. No se trata de someter, sino de no decaer...