Policía mató a un delincuente que intentó robarle la moto en una salida a la 205

Policía mató a un delincuente que intentó robarle la moto en una salida a la 205

Otro violento hecho de inseguridad e intento de robo ocurrió hoy a la madrugada en Cañuelas, con un desenlce fatal, cuando un policía bonaerense retirado disparó contra el motochorro que intentaba asaltarlo, provocándole la muerte. Sus cómplices escaparon y abandonaron la escena.

En su testimonio, explicó que al ser rodeado perdió el control de la moto y fue entonces cuando él y su pareja cayeron al piso.

Según fuentes policiales que accedió este medio, contaron que Gabriel Carletti, de 55 años, se trasladaba junto a su pareja Lidia Noemí Lizarazu, de 51, hacia un evento en una Honda Twister 250 dominio A092AVC. Lo hacían cerca de las 22 horas por la calle Rojas, entre Allende y la ruta 205, cuando cuatro individuos a bordo de dos motocicletas los alcanzaron y les golpearon el vehículo haciendo que ambos cayeran en la banquina.

Allí, uno de los delincuentes que iba como acompañante bajó rápidamente y comenzó a apuntar y amenazar a la pareja. En ese momento habría sido cuando el policía pudo sacar y disparar su arma (Tanfoglio forcé calibre 9mm).

El policía le disparó en el pecho al motochorro

De los dos disparos, uno de ellos dio a la altura del pecho del delincuente, quien cayó muerto unos 30 metros más adelante, mientras intentaba escapar. Los tres cómplices lo dejaron tendido en el asfalto y escaparon.

De acuerdo al parte de la policía, el malviviente fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años y domiciliado en Tristán Suárez, y fue el SAME quién constató que las heridas fueron mortales. En tanto, Carletti y Lizarazu fueron trasladados al Hospital Marzetti por las lesiones sufridas por la caída.

Tanto el policía, como su pareja, fueron trasladados al nosocomio local con lesiones provocadas durante la caída de la moto.

Por último, investiga la UFI 1 de Cañuelas. El hombre que disparó no quedó detenido porque se lo consideró una legítima defensa.