Se habilita la participación virtual para la mejora del camino rural que une Cañuelas con Las Heras

Se habilita la participación virtual para la mejora del camino rural que une Cañuelas con Las Heras

Vialidad Nacional realiza una novedosa convocatoria a la ciudadanía para formar parte del espacio de participación virtual a través del cual se presentará el proyecto para la pavimentación del camino rural que se extiende entre Cañuelas y General Las Heras, en la provincia de Buenos Aires, una vía de comunicación interna muy importante para el traslado de la producción agrícola entre ambos municipios.

El proyecto, que se encuentra próximo a ser licitado -tal como lo había anunciado Gustavo Arrieta, titular de Vialidad- contempla obras de mejora de este camino de tierra a lo largo de 20,4 kilómetros. Entre los trabajos a realizar se destacan el incremento de la plataforma de camino, la pavimentación de la calzada y su rehabilitación en distintos sectores. Asimismo, incluye la readecuación del sistema de drenaje existente y la reconformación de cunetas para permitir el escurrimiento longitudinal de las aguas, entre otras obras complementarias.

La intervención se llevará a cabo en el marco del Programa de Infraestructura Vial Productiva – Fase III financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Vialidad Nacional. El mismo busca atender las necesidades de infraestructura de los municipios en trazas que sirven como caminos productivos y suelen presentar problemas de accesibilidad, sobre todo en días de lluvia.

El espacio de participación virtual tendrá lugar el miércoles 7 de junio a partir de las 10 hs. Se podrá ingresar completando el formulario disponible en este link.

Quienes se inscriban recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM.

En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073; o mediante un correo electrónico dirigido a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

La pavimentación del camino entre Cañuelas y General Las Heras beneficiará a productores rurales de ambas ciudades bonaerenses al incrementar las condiciones de seguridad y mejorar su competitividad mediante el ahorro en los tiempos de traslado y la disminución de los costos operativos.

Para más información sobre las convocatorias a espacios participativos de Vialidad Nacional, acceder a www.argentina.gob.ar