Postergan la Inauguración del Parque “Papa Francisco”

Postergan la Inauguración del Parque “Papa Francisco”

Finalmente postergan la inauguración del Parque “Papa Francisco” prevista para este martes 21 de octubre a las 11:00, según anunciaron oficialmente este lunes a la mañana, tomaron la decisión de postergarla hasta nuevo aviso.

Recordemos que el Parque “Papa Francisco”, en el corazón mismo barrio Buen Pastor, popularmente “El Mondongo”, es una obra de más de 16 mil metros cuadrados que transforma los terrenos ya utilizados por la comunidad en un punto sustancial para el encuentro familiar, proyectado para el deporte, la recreación y el disfrute familiar.

El predio se halla enclavado entre las calles Mozotegui, Antártida Argentina, Matheu y Larrea, el parque incluye: dos playones deportivos para básquet y vóleibol, una cancha de fútbol 11 y otra de fútbol 7, una pista para atletismo, espacios de descanso, juegos infantiles y senderos peatonales. También prevé iluminación y árboles.

Sin duda que el Parque “Papa Francisco” es una de las obras más importante de transformación social afrontada por el gobierno de Marisa Fassi, tan significativo como en su momento fue el CIC de Máximo Paz, inaugurado durante la intendencia de Gustavo Arrieta en el año 2008. La transformación que produce en el tejido social ya es palpable, aún sin inaugurar todavía, una saludable alternativa a todas las problemáticas que deben sobrellevar nuestros jóvenes, por eso es destacable que desde niños se los convoque y estimule tanto a la práctica deportiva como a fortalecer los lazos sociales en ese imaginario urbano barrial.

Al finalizar la obra el predio contará también con una amplia variedad árboles, que se sumarán a la iluminación y la vereda perimetral para quienes disfrutan del lugar a diario. “El objetivo es respetar el uso actual que le dan los vecinos, y al mismo tiempo mejorarlo, para que se convierta en un gran espacio de encuentro para las familias”, señaló oportunamente Fassi.

Esto, pone en relevancia la importancia de la gestión y la obra pública, sin la que los vecinos no podrían contar, por ejemplo, con esta colosal obra, como todas las obras y el asfalto que la intendenta Fassi viene inaugurando a pesar de la negativa de las políticas de Milei – y su obtusa concepción sobre el destino que se le debe dar a los dineros públicos-. En ese aspecto, la mandataria local, fiel a sus antecedentes políticos, remarcó la importancia de realizar obra pública con sentido social: “También es construir comunidad y mejorar la calidad de vida”.

La intervención del estado municipal en la obra asegura, además, la reposición de juegos existentes, recambio de maceteros y tareas de puesta en valor del espacio verde para que puedan disfrutar los más chicos.

En épocas de crisis, como la que está provocando el gobierno de Javier Milei en la República Argentina, destinar recursos a la construcción de espacios como este, por parte de la gestión de Marisa Fassi, no puede ser tomado como un corte de cinta más, una inauguración más de las tantas que hubo. Estamos sin dudas ante una obra que marcará en el barrio Buen Pastor y alrededores un antes y un después, abriendo además un abanico de posibilidades para los distintos usos que se le pueden encontrar al Parque “Papa Francisco” en beneficio de todos.