SALVITA SE SUMA AL PARQUE INDUSTRIAL CAÑUELAS

SALVITA SE SUMA AL PARQUE INDUSTRIAL CAÑUELAS

La empresa Salvita Alimentos, oriunda de Salta, eligió Cañuelas para desarrollar una nueva inversión en el Parque Industrial Cañuelas, donde realizará el proceso de maduración de bananas antes de su distribución.

La intendenta Municipal, Marisa Fassi, recorrió las nuevas instalaciones junto a Ramiro Muñoz Herrero, CEO de la firma, y Omar Loutayf, gerente de operación, esta inversión representa más producción, oportunidades de trabajo y el fortalecimiento de Cañuelas como un punto estratégico para el desarrollo industrial.

La empresa Salvita Alimentos (Hijos de Salvador Muñoz S.A.) llegó a Cañuelas para instalarse en la planta industrial

Detalles de la Inversión

  • Ubicación: Se instaló en el Parque Industrial Cañuelas.
  • Actividad principal: La planta realiza el proceso de maduración de bananas antes de su distribución al mercado.
  • Autoridades: La apertura contó con la visita de la intendenta municipal y directivos de la firma como el CEO Ramiro Muñoz Herrero.
  • Impacto local: Genera nuevas fuentes de trabajo y afianza a Cañuelas como un punto clave para la logística y el desarrollo industrial.

Un poco de historia

La pujante actividad desarrollada por la familia Muñoz, se remonta en sus inicios a la década del 20, cuando Salvador Muñoz Molina (padre de Don Salvador), inmigrante de la región de Almería (España), inicia en el norte de la Argentina la comercialización hortícola.

Don Salvador forma su primera sociedad de hecho con su hijo mayor Salvador Andrés en el año 1955, quien se inicia empresarialmente adquiriendo tierras propias para producir en Colonia Santa Rosa (Salta).

En 1983 Don Salvador Andrés forma su primera sociedad con su hijo mayor, también Salvador (actual Presidente de la empresa), para finalmente en 1993 constituir “Hijos de Salvador Muñoz S.A.” como se conoce hoy la empresa dirigida por los hermanos Salvador y Miguel Muñoz, tercera generación.