Un muerto y una nube tóxica en el accidente de la Ruta 6

Un muerto y una nube tóxica en el accidente de la Ruta 6

En las últimas horas se registró el accidente de un camión en la localidad bonaerense de Cañuelas. El hecho tuvo lugar en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 91, donde el vehículo transportaba ácido muriático y generó una nube tóxica, por lo que los autos debieron ser desviados por otro camino para evitar que la contaminación afecte su salud.
De esta manera, agentes del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios de Cañuelas se presentaron en el lugar para trabajar en limpiar la mayor cantidad posible de ácido muriático que se derramó en la ruta. Es entonces que asistieron vestidos con equipos de máxima protección y también evaluarán los daños tras el accidente.

Por otro lado, se inició una investigación para determinar cómo se generó el vuelco del camión que trasladaba ácido muriático, mientras que se constató que el conductor murió en el acto. El hombre había iniciado su viaje en Río Cuarto y se dirigía a Ezeiza, en este sentido trascendió que la víctima podría haberse quedado dormida cuando manejaba.

Fue a las 5.39 de la mañana del viernes 25 de marzo que salieron los móviles 12 y 18 con la Brigada de Materiales Peligrosos del cuartel de la calle Avellaneda, por pedido de la Dirección de Operaciones de la Región Centro, en conjunto con la Brigada de Materiales Peligrosos de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

Al arribo al lugar del trágico accidente, en el kilómetro 96 de la Ruta 6, obsevaron que el personal de Policía Vial ya había hecho el corte total del tránsito de la Ruta 6 por el potencial peligro de nube tóxica.  

Los bomberos locales procedieron a determinar un área de aislación inicial de seguridad, instalaciones de áreas de trabajo (zona de descontaminación y parques de materiales). 

Mediante dron se realizó una inspección primaria donde se obtuvo datos de la empresa e identificación del camión, mientras se preparaba un equipo con traje de protección química para el reconocimiento de la escena y recupero de hoja de seguridad, elemento clave para obtener información certera del producto transportado. 

Estos datos permitieron identificar el material transportado como Ácido Clorhídrico, y obtener los contacto de emergencias de la empresa responsable. 

Personal de la especialidad de Rescate Vehicular de la Región (con componentes de las tres Instituciones participantes del servicio) procedió a la extracción de la víctima que se encontraba atrapada en la cabina de camión. 

En el lugar se encontraba una guardia preventiva hasta el arribo de la empresa responsable del producto, con personal especializado, grúas y un camión para el transvase del material transportado.

Fuente: La Posta Noticias