Delfeayo Marsalis brindó una charla en la Escuela de Música Popular de Cañuelas

Delfeayo Marsalis brindó una charla en la Escuela de Música Popular de Cañuelas

El aclamado trombonista, educador, compositor y productor de Jazz, el estadounidense Delfeayo Marsalis, visitó este jueves Cañuelas, y brindó una charla abierta en la Escuela de Música Popular de Cañuelas (EMPCA) que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Media N°2.

La intendenta Marisa Fassi recibió al afamado músico y partició de la emocionante charla. "Es un gran honor poder contar con un artista internacional de este nivel en una escuela de música popular como la nuestra, que está dando sus primeros pasos", aseguró la intendenta, al tiempo que resaltó que "este es el segundo año  de la EMCA, y ya contamos con alrededor de 200 estudiantes de Cañuelas pero también de varios municipios vecinos, lo que habla de la importancia que tiene esta escuela a nivel regional".

"Esperamos poder seguir creciendo y soñamos con tener un edificio propio para nuestra escuela de Música Popular", cerró Marisa, previo a disfrutar de la charla y la presentación de Masalis.

El músico, con una gran humildad, relató parte de su historia y la de su familia -es hijo de Elis y hermano de Wynton, Jason y Branford Marsalis- también reconocidos músicos internacionales, y ha realizado giras junto a verdaderas leyendas como  Ray Charles, Art Blakey, Max Roach, Elvin Jones y Slide Hampton, además de liderar sus propios grupos.

Delfeayo respondió a las preguntas del público, en gran parte estudiantes de la EMCA, y contó sobre su historia y su carrera, que comenzó a los 17 años y durante la que produjo más de 120 grabaciones que le han valido un premio Grammy y varias nominaciones.

Además contó sobre su visita a Argentina, y sus preferencias musicales, entre las cuales mencionó el tango. Luego, acompañado por un cuarteto, deleitó a los presentes con un show íntimo que para la EMCA sin dudas coronó una jornada histórica.