Joven Colombiano y exvecino de Cañuelas fue asesinado en Medellín

Joven Colombiano y exvecino de Cañuelas fue asesinado en Medellín

Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de Julián Correa Ospina, de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido en el barrio Calasanz. Su cuerpo fue encontrado en la madrugada en el sector de Buenos Aires, Medellín.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 3:45 de la madrugada unidades de la Sijín de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección técnica al cadáver de un hombre que presentaba múltiples lesiones ocasionadas por arma de fuego. El hallazgo se dio tras una llamada a la línea de emergencias 123 que alertó sobre la situación.

En un primer informe, las autoridades indicaron que las causas y circunstancias de este crimen aún son materia de investigación, al igual que la identificación de los responsables. Mientras tanto, familiares y amigos lamentan profundamente la muerte de Julián Correa Ospina, a quien hoy le rinden luto y homenaje.

Sentado en una silla de ruedas que previamente 2 hombres habían entrado a un hotel del barrio El Salvador, en Medellín, fue como las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que horas después fue identificado en Medicina Legal.

Ocurrió dentro de la habitación 404 de un establecimiento ubicado en la calle 47 con la carrera 36A, que había sido reservada por 2 noches por un hombre que ingresó al sitio sobre las 10:30 p.m. del viernes pasado. Esta persona también había reservado la habitación 405 para su estadía en el lugar.

A este sitio, cercano al centro de la ciudad, ingresó con otro hombre, según los registros del lugar, y ambos estuvieron recibiendo la visita de varios hombres que entraron y salieron como Pedro por su casa durante la mañana y la tarde del pasado sábado.

Todos se fueron

La situación cambió durante esa noche, cuando otros dos hombres dijeron que se iban hacia la habitación 404, llevando con ellos una silla de ruedas. Los visitantes presentaron cédulas de extranjería y siguieron su camino hacia la pieza.

Con el pasarde los minutos, salieron del lugar, lo que despertó sospechas entre los responsables del establecimiento comercial, quienes, al revisar la habitación reservada encontraron muerto a un joven, por lo que avisaron a la Policía del sector.

Durante la inspección judicial, además de hallarlo sin vida en la silla que habían ingresado, los investigadores lo encontraron tapado con una cobija y con un disparo de arma de fuego a la altura de la oreja.

Lo identificaron

El cuerpo de la víctima llegó a Medicina Legal sin saberse su identidad, ya que no portaba documentos entre sus pertenencias. Llevaba puesto un buso negro con capucha, gorra negra, camisa negra y tenis negros.

Con el pasar de las horas y tras una denuncia instaurada ante el Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía, se estableció que la víctima fue identificada como Julián Correa Ospina, de 33 años, quien había desaparecido el sábado en horas de la tarde en el barrio Calasanz, según la denuncia instaurada.

Su paso por Cañuelas

Julián Correa Ospina, de 33 años, llegó a Argentina en 2012 y tiempo después se instaló en la ciduad Cañuelas, donde dejó una profunda huella por su bondad, calidez y espíritu emprendedor, había formado pareja con una joven cañuelense, con quien también viajó en alguna oportunidad a Colombia.